Pues resulta que me estoy leyendo el libro “Las 21 Leyes Irrefutables del Liderazgo”, escrito por John C. Maxwell.

Agradezco la oportunidad que se me ha dado de ser Team Lead y espero aprovecharla al máximo. Eso sí, tengo mucho por aprender. Creo que es muy buena opción empezar el aprendizaje con la lectura de este libro.

Maxwell es un experto en liderazgo reconocido internacionalmente, orador, entrenador y autor que ha vendido más de 19 millones de libros. Es el fundador de EQUIP y The John Maxwell Company, organizaciones que han capacitado a más de 5 millones de líderes en todo el mundo.

En este libro el autor comparte todo su conocimiento adquirido sobre liderazgo a lo largo de su vida. Ha definido un total de 21 leyes, en su opinión indiscutibles, que todo líder debe conocer y aplicar. Él mismo dice que no se puede ser un experto en todas, pero que se debe tratar de dominar la mayor cantidad posible.

En mis manos tengo una versión  re-editada que conmemora el 10° aniversario de la primera publicación. Esta edición fue revisada por el autor, quien ha manifestado que casi el 75% del libro es nuevo. Siguen siendo 21 leyes, pero fusionó unas y agregó otras (tampoco le iba a cambiar el nombre al libro por tener más leyes).

Aquí un vídeo del autor comentando la edición conmemorativa:

Hasta este momento sólo me he leído las primeras 4 leyes. Queda mucho por leer, pero el libro es de fácil lectura y no aburre. Dependiendo de mi opinión al terminar de leerlo, puede que busque más títulos de este autor. Algunos libros cuyos títulos me llamaron la atención son:

  • Las 17 Leyes Indisputables del Trabajo en Equipo
  • Desarrollando el Líder dentro de Ti
  • Ganando con la Gente

Me interesan mucho estos temas, porque sé que lo que aprenda no sólo va ayudarme enormemente en mi trabajo, sino también en mi vida personal y en mi también reciente rol como padre. Aunque a mi trabajo le dedico 40 o más horas a la semana, ahora también tengo una responsabilidad muy grande que me toma el resto de mis horas, la de criar a una persona. Todo lo que yo le enseñe y cómo lo haga, va repercutir en esta persona el resto de su vida. Así que no es un trabajo tan sencillo, pero estoy confiado en que también aprenderé a ser un excelente líder en la vida de esta niña.

